................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

sábado, 23 de junio de 2012

Gobierno Nacional entrega recursos a las Grandes Misiones Hijos de Venezuela y En Amor Mayor

Fuente: Correo del Orinoco

Fecha: 22 de junio de 2012
Texto/José Sinue Vargas
Foto/Captura VTV


Durante la actividad se inauguró el Centro de Protección Social “Tío Caimán”, donde se atienden a más de 60 niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo.


La vicepresidenta para el Área Social, Yadira Córdova, presidió este viernes en el estado Lara, el acto de entrega de asignaciones económicas para las Grandes Misiones Hijos de Venezuela y En Amor Mayor, correspondiente a la oleada del mes de junio.


Un total de 10 mil madres pertenecientes a la Gran Misión Hijos de Venezuela recibieron recursos económicos, al tiempo que a 12 mil 200 adultos y adultas mayores le fueron otorgadas sus libretas de pensiones.

Las ayudas económicas fueron otorgadas luego de la ejecución de las visitas casa por casa, a los fines de constatar la data originada del registro de 1 millón 120 mil personas en la misión de atención a las adultas y adultos mayores y 1 millón 200 mil para Hijos de Venezuela.


Córdova detalló que a la fecha, se han visitado en el casa por casa, unas 428 mil 500 familias en todo el país, inscritas en la Gran Misión en Amor Mayor y más de 529 mil familias que se registraron en el referido programa de atención a la infancia y madres de bajo recursos.

También participaron en la actividad la ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro y Luis Reyes Reyes, presidente de Corpolara.

INAUGURACIÓN DE CENTRO DE PROTECCIÓN SOCIAL

Este viernes se inauguró en el estado Lara el Centro de Protección Social “Tío Caimán”, donde se atienden a más de 60 niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo.

Con una inversión de 4 millones 700 mil bolívares, en el referido lugar, las y los niños reciben atención integral, desde el punto de vista ético y lúdico, así como el reforzamiento de los valores.

El recinto es atendido por las propias madres cuidadoras de los niños, niñas y adolescentes que hacen vida en la comunidad.

La ministra Isis Ochoa destacó que la inauguración de este recinto se enmarca en el programa del principio de corresponsabilidad del pueblo, que garantiza la vida y la vida colectiva soportada en el Poder Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario