................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

domingo, 3 de junio de 2012

Estado Anzoátegui: Tarek aumentó pago de pensiones a adultos mayores de la entidad

Fuente: Prensa Gobernación del Estado Anzoátegui

Fecha: 02 de junio de 2012

Del 4 al 15 de junio se cancelará a los abuelitos del municipio Bolívar.

El monto de pensión sufrió un incremento de sesenta y cinco (65) a ciento treinta bolívares mensuales, por lo que cada pago de doscientos sesenta se elevó a setecientos ochenta bolívares.

Barcelona.-La Dirección de Misiones Sociales siguiendo los lineamientos del Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, arrancó el período de pago del primer semestre de pensiones a los adultos mayores de la entidad, con un incremento del 100 por ciento en el monto asignado mensualmente.

La información fue suministrada por el director de Dimisoc, Douglas Saab, quien además agregó que la jornada se extenderá del lunes 4 al 15 de junio, para beneficio de todos aquellos ancianos que no cuentan con un ingreso propio y que residen en el municipio Simón Bolívar, donde se encuentra el grupo más amplio de beneficiarios (60 por ciento), seguido de Sotillo y Peñalver.

Agregó que en total se beneficiarán a 5 mil 120 adultos mayores de los 21 municipios de la región, quienes con anterioridad tramitaron sus solicitudes ante la Dirección de Misiones Sociales.

Comentó que Dimisoc destinó 3 millón 993 mil 600 bolívares para el pago de estos primeros cinco meses de pensiones. “La Gobernación del Estado Anzoátegui siempre pensando en el bienestar de todos los anzoatiguenses, en esta oportunidad beneficiará a más de 5 mil adultos mayores de toda la región con la cancelación de este aporte que ayuda a miles de personas que no cuentan con los recursos para cubrir sus gastos de medicina, alimentación, entre otros.”, expresó Douglas Saab.

El director de Dimisoc, explicó que en el patio de la sede de la Gobernación del Estado, ubicado en la ciudad de Barcelona, se habilitará un espacio para la realización de todas las cancelaciones.

Comentó que de acuerdo al cronograma de actividades el equipo social se ha trasladado hasta los municipios del oeste, centro y sur de la entidad para facilitar el pago a los abuelos residentes de esta zona y evitarles el traslado a la capital para el retiro de sus cheques. El pasado viernes 01 de junio, se cerró la gira con la entrega de pago a los adultos mayores de los municipios Simón Rodríguez, Miranda, San José de Guanipa, Mac Gregor y comunidades indígenas de Freites, desde la Fundación “Nemer Saab” con sede en la ciudad de El Tigre.

Agregó que para mayor comodidad de los pensionados, todas las entidades bancarias Caroní del estado, fueron habilitadas para el cobro del cheque.

Para concluir, Douglas Saab resaltó que la cancelación de pensiones se efectúa cada seis meses, por lo que el próximo pago será en el mes de noviembre, con el único propósito de dignificar y mejorar la vida de los adultos mayores. “Esta es una de las políticas de ayuda que hemos implementado gracias a nuestro gobernador, Tarek William Saab”, expresó el director de Dimisoc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario