................................................................"29 de mayo" celebramos en Venezuela el Día del Adulto y Adulta Mayor...............................................................
................................................."15 de junio" Día Mundial de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.................................................
..............................................................................."19 de junio" en Uruguay se celebra el Día del Abuelo..............................................................................
.............................................................................."28 de agosto" México celebra el Día del Adulto Mayor.............................................................................
................................................................................"1 de octubre" Día Internacional del Adulto/a Mayor................................................................................

lunes, 25 de junio de 2012

Colmados con la alegría de los años abuelos compartieron un domingo de sancocho

Fuente: Instituto Nacional de los Servicios sociales (INASS)

Fecha: 24 de junio de 2012

Los Integrantes del club de abuelos Josefa Camejo y de la Red Nacional de Abuelos Bolivarianos “Sixta Amelia Blanco” realizaron un encuentro entorno a un Sancocho en las inmediaciones del Parque “Ángel Villarroel”, sector de la Planicie, de la conocida parroquia 23 de Enero, en donde cerca de mil adultas y adultos mayores acudieron a la invitación.

Abuelas y abuelos provenientes de clubes, círculos y comités de adultos mayores como: “Mis mejores años felices”, “la alegría de los Abuelos”, “el renacer de la Sequia”, “Araguita 1”, “los Bonchones de San Jacinto”, “la Araguita”, “las arruchaditas de Vista al Mar”, “Recordar es  vivir”, “Una mano amiga”, “Manuelita Sáenz” entre otros tantos departieron felices durante el sexto día de la semana.

El dirigente social Juvenal González expreso muy emocionado. “Nos encontramos aquí para celebrar nuestro 12° encuentro,  donde la alegría, el entusiasmo y la creatividad reúne a cerca de 1000 abuelos en un domingo para disfrutar de actividades recreativas y deportivas”.

La ocasión fue propicia para que los asistentes disfrutaran de bailes, música, encuentros de Domino, Bolas criollas, Bingo, cantos, pinta caritas, globo-manía, deliciosos pasapalos y un tradicional sancocho o cruzado dominguero realizado por la comunidad anfitriona en el tradicional sistema de leña.

José Rodríguez conocido como el Gordo Luis dijo: “vinimos este domingo con 15 recreadores a compartir con estos adultos mayores que ya están súper animados”.

En este evento se hizo presentes para apoyar en las diversas actividades recreativas, culturales y deportivas representantes del Colectivo Teresa Aguilar del Plan Caracas, así como los compas de la Misión Barrio Adentro Deportivo y agrupaciones musicales y culturales.

Además durante esta actividad se entregaran trofeos y merecidos reconocimientos a la liga de Beisbol menor Limenor y Playoffs, quienes se encontraron para jugar en honor a los abuelos asistentes al Parque “Ángel Villarroel”.

Isidora Benítez de 79años, patrimonio cultural de la Feria del cazabe asevero que estas actividades son medicinales. De igual forma, Zaida Ochoa asistió desde el estado Vargas con su madre María Ochoa de 76 años  manifestando: “a mi mama y a mí nos gusta estas actividades. Somos realmente felices al compartir y reunirnos con otros abuelos alrededor de este rico sancocho”.
Prensa- Inass

No hay comentarios:

Publicar un comentario